viernes, 25 de febrero de 2011

¿Cómo obtengo la mac address o dirección física de la tarjeta inalámbrica en un computador portátil?

Para obtener la dirección física de la tarjeta inalámbrica en un portátil con Windows se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ir al menú "Inicio" y en la barra de búsqueda escribir "cmd" (en el caso de Win XP, en el menú "Inicio" encontrará la opción "Ejecutar", haga clic y luego escriba "cmd").

2. Ahora podrá ver una pantalla negra con un cursor intermitente, escriba "ipconfig /all". Tome en cuenta que entre el comando "ipconfig" y el "/" existe un espacio. Luego presione "Enter".

3. Luego de ejecutar el comando que antes le indicaba, se desplegará mucha información relativa a las conexiones de red presentes en el equipo; debe buscar algún ítem que contenga en su nombre la palabra "inalámbrica" o "wireless". Ej: Adaptador de red inalámbrica.

4. En dicho ítem se encuentran los datos de dicha conexión, entre los que aparece "dirección física" o "mac address. Ese es el dato que busca!



Para obtener la dirección Wi-Fi en un MACbook:

1. Ir a "Preferencias del Sistema"

2. Seleccionar "Red".

3. Optar por AirPort

4. Ir a "Avanzadas"

5. Ver el ID, mac address o dirección Wi-Fi (Código de 6 pares de caracteres, mezcla de letras y números). Ese es el dato que necesitas!







Área de Soporte

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario