martes, 1 de marzo de 2011

Servidor BES en la UC


A partir de Marzo de 2011 la Dirección de Informática ha implementado el servicio BES (Blackberry Enterprise Service) dentro de la UC.

¿De que se trata este servicio?
BlackBerry Enterprise Express en la UC se ha implementado para dar más integración y sincronización con la plataforma Microsoft Exchange lo que permite mantener en línea vía inalámbrica, correos, contactos, tareas y agenda. Es decir, todo lo que se realiza desde la BB queda reflejado automáticamente en el cliente de correo, incluyendo subcarpetas informadas por el usuario.
Anteriormente a esto dentro de la UC se utilizaba el servicio BIS (Blackberry Internet Service), que permitía solamente ver el correo, pero que requería conectar el dispositivo al computador para realizar la sincronización de las tareas, contactos, calendario, etc.

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?
Este servicio que se encuentra disponible para todos los usuarios UC, profesores y administrativos que cuenten con un dispositivo Blackberry (corporativo o particular) y que tengan una cuenta Exchange.

¿Cómo solicitar este servicio?
Basta con llamar a 5555 o enviar un mail a 5555@uc.cl solicitando la habilitación de BES. Luego de eso será contactado por personal de Soporte DI o por personal de soporte de la unidad a la que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario