lunes, 30 de julio de 2012

Obtener MAC Address desde Windows 8 Consumer Preview


Hace algunos días revisamos como se puede obtener este mismo dato usando Windows 7, esta vez revisaremos como obtenerlo a través del nuevo Windows 8 CP.

Tal como en versiones anteriores, existen dos maneras para obtenerlo, una a través de la interfaz gráfica y otra a través de la línea de comandos:

 MODO 1 (Interfaz gráfica):
1.- Presione Start o la tecla de Windows.



2.- Al presionar cualquier tecla se abrirá automáticamente el panel de búsqueda de aplicaciones, escriba “control” y presione la tecla Enter, con esto se abrirá el panel de control.


3.- La vista cambiará al modo escritorio y aparecerá el panel de control, desde aquí se hacen los mismos pasos que en Windows 7, presione en el enlace “Network and Internet”, luego en “Network and sharing center” y por último en “Wireless conection”. (en este caso como es un pc de escritorio sin wifi, solo aparece la red de área local “Wired Ethernet Conection”).

Nota: Debes asegurarte de estar conectado a alguna red wifi para que aparezca en esta pantalla, de otra manera no obtendrás estas ventanas).



7.- Presionar sobre el botón “Details” y en la ventana que se abrirá aparecerá la MAC (physical address).




MODO 2 (línea de comandos):


1.- Presione inicio o la tecla de Windows.

2.- Al presionar cualquier tecla se abrirá automáticamente el panel de búsqueda de aplicaciones, escriba “cmd” y presione la tecla Enter.


3.- Se abrirá el escritorio y sobre el la ventana de comandos, luego escriba dentro de ella “ipconfig /all” y presione la tecla Enter,





4.- Aparecerá una lista con todas las tarjetas de redes instaladas, busque la que dice “Wireless Ethernet Conection” y bajo ella aparecerá la MAC o también llamada "Physical Address".









5 comentarios:

  1. Knowledge giving Article! I appreciate you. I completely agree with you. If we talk about current scenario then it is must be update. I enjoyed reading. I would like to visit more for more queries.
    MAC Address Spoof

    ResponderEliminar
  2. el medio quilombo..
    windows+R -> 'cmd' -> 'getmac -v'

    y ya.

    ResponderEliminar
  3. I really liked your blog post.Really looking forward to read more. Great.
    تاپ

    ResponderEliminar