miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cómo localizar tu Smartphone en caso de pérdida o robo?

Los Smartphone ya son parten indispensables en nuestra vida cotidiana, la información que almacenamos y la utilidad que le damos es cada vez mayor. 
Para muchos el extravió o peor aún que personas dueñas de lo ajeno se apoderen de nuestras pertenencias puede ser terrible. Para nuestra suerte, existen varias aplicaciones para móviles, que nos permiten localizar  nuestro equipo o borrar la información que tenemos almacenada.
En esta ocasión sugerimos  utilizar la siguiente aplicación que se encuentra disponible para Android, Iphone.

Lookout:
Es una herramienta gratuita disponible para descargar en caso de android en Google Play y Iphone App Store, básicamente sus funciones son proteger el móvil o Tablet como antivirus, realiza copia de seguridad backup, de nuestros contactos, fotos y localiza nuestro móvil de forma remota en caso de pérdida.

Una vez instala la aplicación en nuestro celular, debemos crear una cuenta, luego realizara un escaneo de nuestros datos.

En caso de robo o pérdida, debemos ingresar a la página https://www.lookout.com e iniciar sesión, luego al abrir la pestaña "dispositivo perdido", localizaremos el equipo a través Google map por medio del GPS, y nos avisara por medio de un correo electrónico que ha encontrado nuestro dispositivo.

Además tenemos la alternativa de bloquear la pantalla del móvil desde la web, en caso de robo el equipo sólo servirá para hacer llamadas de emergencia, si queremos desbloquearlo debemos ingresar un código asignado por la aplicación.



En caso que hallamos  extraviado nuestro móvil y no tengamos instalada ninguna aplicación para detectar nuestro equipo el  método es muy sencillo es comunicarnos con la compañía telefónica y bloquear el dispositivo por medio del Código de Identificación del Teléfono Móvil IMEI.

Esperamos que esta información sea de utilidad, te invitamos a compartirla con tus amigos.

Marjorie Burgos Acuña.
Área de Soporte DI

1 comentario:

  1. hay muchos servicios en los que la base libre puede ser vista IMEI del teléfono perdido / robado. lo mismo que ejecutar https://my-phone-finder.com/find-phone-by-imei/es

    ResponderEliminar